|
Los Principios de Ecuador son un conjunto de aspectos ambientales y sociales que son analizados para evaluar la viabilidad de proyectos con financiamiento internacional. Una vez adoptados por ciertos bancos e instituciones financieras, los Principios de Ecuador se han convertido en unja importante referencia para que los proyectos que obtengan financiamiento se comprometan y cumplan con distintos estándares, incluyendo no sólo los estándares nacionales, sino algunos estándares internacionales. Los Principios de Ecuador fueron desarrollados por bancos del sector privado liderados por Citigroup, ABN AMRO, Barclays y WestLB y fueron lanzados en Junio de 2003.
En Julio de 2006, los Principios de Ecuador fueron revisados incrementando su aplicación y reforzando sus procedimientos, convirtiéndose así en una importante herramienta para determinar si un proyecto es financiable desde la perspectiva de responsabilidad ambiental y social y con ello reducir los riesgos de un potencial conflicto de carácter ambiental o social asociado a la eventual implementación de un proyecto en particular. Hoy en día las guías y estándares a ser utilizados son claros y están regulados por la International Finance Corportaion (IFC).
Con base en lo anteriormente expuesto y en seguimiento a las Evaluaciones Ambientales de Sitio Fase I, también ofrece como un alcance complementario y de ser el caso la formulación de estudios para evaluar los proyectos bajo los Principios de Ecuador. En dicho sentido, nuestra empresa ofrece tanto la formulación de los estudios necesarios, tales como el ESIB (Environmental and Social Impact Brief), como la realización de consultas públicas y toda la asesoría necesaria para cumplir con los requisitos a los que se ha hecho referencia. |